lunes, 5 de mayo de 2008

Viña Rock: música y “buen royo”


Durante el puente de mayo- los días 1, 2 y 3 de mayo-, se celebró la XIII edición del festival de música Viña Rock en Villarrobledo (Albacete). Se trata de un festival considerado de “Arte Nativo” que recoge las actuaciones de grupos de diferentes estilos musicales distribuidos en cuatro carpas dedicadas al Rap, Hip- Hop, Reggae, Rock y Folk. Entre los grupos más destacados, se contó con la presencia de Amparanoia, Rosendo, Violadores del Verso y Peret, que cerró el espectáculo y causó éxito entre los espectadores. Este año se amplió el abanico de posibilidades musicales pues se contó con la presencia del grupo de estilo Pop-Rock Despistados.


Pero no solo fueron significativos los conciertos musicales, sino que hubo alrededor de 100.000 personas que decidieron acampar allí para disfrutar al máximo del acontecimiento. La convivencia y el "bueno royo” es lo que más gusta a los asistentes. Los jóvenes, y no tan jóvenes, decidieron dejar su cama, la comida casera y la ducha de agua caliente para acampar allí. De hecho, incluso algunos acudieron dos o tres días antes para coger un buen sitio a la sombra y poder dormir algunas horas de más, antes de que el sol cayera sobre las tiendas por la mañana.


Ayer, la vuelta fue algo complicada. Por la mañana, hubo atascos de alrededor de una hora para salir de la ciudad. El camping quedaba repleto de desperdicios y algunas personas recogían objetos olvidados o abandonados del suelo. Un año más de música y convivencia, ya sólo 355 días para el Viña Rock
Este año se utilizaron más de 50.000m2 para la realización del festival

10 comentarios:

Unknown dijo...

Extensión ideal, tratas muy bien el ambiente, pero podrías comentar alguno de los espectaculos o conciertos :)

marta_gracia dijo...

La noticia está muy bien escrita y cuenta lo que pasó en este Viñarock, que debió estar muy bien.

Lo único que echo en fala es algún vídeo o fotografía que muestre como fue el festival de música. En la página youtube hay varios vídeos de este año que se muestra el ambiente que hubo.

http://www.youtube.com/watch?v=XOVvic4nWbc&feature=related

Un saludo

pd: modifica la plantilla para que gente que no este de blogger te pueda firmar

Anita dijo...

Me parece una buena noticia ya que es un acontecimiento muy cercano a los jóvenes, y al fin y al cabo estos blogs se dirigen a gente joven. Haces un buen resumen del festival que deja claro cual fue el ambiente y qué tipo de grupos participaron. Sin embargo, echo en falta fotos o algún vídeo. Casi más algún vídeo porque resumiría muy bien el ambiente, la música, etcétera de todo lo que cuentas en la noticia.


-Ana Bas-

Javier Heredia dijo...

Buenas!

Me gusta la extensión del texto, aunque añadiría fotos o algún video con todos los melenudos borrachos jeje.

Disfruta!

Chic dijo...

Uf, te dicen que escribas sobre el Viña pero es difícil. Yo de más de la mitad de las cosas ni me acuerdo. Sólo sé que me lo pasé en grande con Kusturica. A ver si un día de estos escribo la crónica en el blog.

Viva el Viña!.

David Chic.

David García Gil dijo...

Se nota que vienes de ahí... Qué envidia.

Sobre todo porque en tu post se deja entrever un poquito el ambiente que se vive en este festival, el más importante de música alternativa de toda España.

Se echan de menos fotos o videos, aunque quizás es demasiado pronto.

Un beso

-taticha- dijo...

Me gusta mucho la forma de redactar, muy chulo el final. Me ha faltado alguna foto, vídeo... Saludos ;)

Tatiana Blasco.

Asun dijo...

Hola Marta!! La información está muy bien, pero ya que estuviste allí y tienes información de primera mano podrías acercanoslo un poco más y sobre todo ilustrarlo con alguna foto o algún video, que seguro serían muy interesantes.

Asun Cardona

irene clmentine dijo...

el escrito está muy bien, breve y resume todo lo único que añadiría es alguna foto o enlace. mi blo es clmentine87.blogspot.com

Elsa dijo...

Hola Marta,

El tema está bien escogido de cara al público al que te diriges, ya que este festival interesa sobre todo a los jóvenes. Además, la redacción y la extensión del texto son muy buenas. Pero ya que estuviste allí podrías haber enfocado el artículo de forma menos convencional, aprovechando lo que viste en primera persona.
El texto aporta la información necesaria, pero quizá se hecha en falta alguna fotografía más que muestre el ambiente o algún video de las actuaciones musicales.